Servicios y Proyectos

proyectos

Asesoramiento e instalación de productos que ayuden en su proyecto.  Leer + >>

Atención al Cliente

Consultas y financiamientos
Leer + >>

Donde estamos

ver mapa

Marsella 2659, Montevideo C.P. 11800

Tel.: (598) 22092024 

Leer + >>

Preguntas frecuentes

Si quiere realizar una consulta, por favor cliquee aqui.

  • ¿Cuál es el beneficio de la calefacción a leña?

La calefacción a leña es considerada uno de los sistemas más recomendables dado que aporta un calor ambiente seco.

 

  • ¿Es comparable el rendimiento con una estufa a leña convencional? 

Cuando se considera que una estufa convencional con un funcionamiento óptimo alcanza un rendimiento del 40 %, con una estufa construida en hierro este aumenta al 60 % y con un calefactor se llega al 90 %. 

 

  • ¿Cuentan con asesoramiento técnico en domicilio? 

Nuestra empresa cuenta con un equipo técnico que con gusto se acercará a su domicilio con el fin de asesorarlo en su proyecto tanto en lo que refiere a la elección del modelo, del tamaño y del lugar de instalación del mismo para obtener la mayor eficiencia y rendimiento, este se coordina según sus necesidades y sin costo alguno.

 

  • ¿Cuentan con servicio de instalación?

Sí, si bien la instalación puede realizarla cualquier persona nosotros ofrecemos este servicio brindado por técnicos con años de experiencia y con las garantías correspondientes.

 

  • ¿Qué leña me conviene usar?

Si bien se puede utilizar cualquier tipo de leña se aconseja el uso de leña lo más seca posible y de preferencia aquella con menos porcentaje de resina ya que la misma genera mayor caudal de residuo que aumenta la necesidad de mantenimiento de los caños.

 

  • ¿Cuál es el mantenimiento a realizar?

Es de vital importancia que se realice el deshollinado del caño y limpieza del calefactor en forma periódica en la temporada de uso, así como que permanezcan completamente limpios durante los meses que no será usado el mismo. A tales efectos se entregará con cada equipo un Kit. diseñado para simplificar y agilizar dicha tarea así como garantizar su efectividad, esto aumentará la vida útil y evitará molestias y gastos innecesarios. En las estufas este mantenimiento será suficiente si se realiza una vez al año una vez terminada la temporada y se deberá, además, lubricar el sombrero en caso que este sea giratorio.

 

  • ¿Qué seguridad me ofrecen los calefactores?

Los calefactores, por ser totalmente cerrados resultan absolutamente seguros ya que impiden toda posible fuga de gases, humo o chispas producidas en la combustión.

 

  • ¿Cuál es el consumo de los calefactores?

Los calefactores son equipos diseñados para permanecer en funcionamiento ininterrumpido las 24 hs. del día y durante toda la temporada, en este régimen de funcionamiento se calcula que tengan un consumo entre 30 y 40 Kg., por día, pudiendo este variar según la forma de uso.

 

  • ¿Qué autonomía tienen estos equipos?

La autonomía de cada equipo está determinada por su capacidad real con la cual guarda una relación directa, en los calefactores Flandes esta varía entre 6 y 12 hs. dependiendo del modelo.

 

  • ¿Es normal que se sienta un olor desagradable y algo de humo la primera vez que lo use? 

Posiblemente la primera vez que el equipo sea usado despida un olor particular y también puede observarse en la habitación que hay "humo", en realidad esto es provocado por la reacción de la pintura al tomar temperatura, no es tóxico y desaparece en poco tiempo no volviendo a producirse aunque el equipo se apague y vuelva a encender.